Translation is Customer Experience

La Crisis del Yo

La Crisis del Yo

Pensadores del Deconstructivismo como el mismo Barthes, Foucault o Derrida proclamaron, o tal vez predijeron, a finales de los años 60 del siglo pasado la crisis de la autoría y la supremacía del texto y del lector.

Actualmente Internet y las tecnologías digitales están desencadenando igualmente una revisión del concepto de autoría: toda la corriente de Copyleft, Software libre, aplicaciones de código abierto, Creative Commons, co-autoría o autoría masiva, mashup, inteligencia colectiva, P2P, etc.

Sin embargo, desde nuestro de punto de vista , el autor lejos de pasar a mejor vida se ha multiplicado y ha adoptado nuevas identidades, nuevas capacidades -es escritor, lector, creador de contenidos, diseñador, productor, gestor de proyectos, director- y nuevas potencialidades en unos entornos multimedia muy diversos y complejos.

 

2 thoughts on “La Crisis del Yo

  1. Minipunk

    Yo siempre me defino como creador de contenidos, aunque no seanmás que algunas fotos, muchos enlaces y post en blogs.
    Trabajo en las obras y, si bien soy de los primeros en hacerlo, auguró que no tardando lo hará muchísima más gente.

  2. inma

    Sin duda, Minipunk. Me gusta mucho tu estilo a la hora de bloguear, es lo más parecido a la web en tiempo real -esa que Google está ahora intentando implantar en su motor de búsqueda-. Además me parece un modelo perfecto de participación ciudadana y de incidencia sobre las cuestiones que le importa a la gente.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.