Translation is Customer Experience

El interminable camino hacia la impunidad

El interminable camino hacia la impunidad

Natalia Estemirova era una importante activista de derechos humanos en las provincias del norte del Cáucaso, en la Federación Rusa, y dirigente de la ong Memorial Grozny. Fue secuestrada y asesinada el pasado 15 de julio. A este crimen le preceden otros dos asesinatos contra defensores de los derechos humanos, periodistas y abogados cometidos este año en el país: el de Stanislav Markelov y el de Anastasia Baburova, amigos y compañeros de Anna Politkovskaya, asesinada también hace tres años por su labor de incidencia política y denuncia de la impunidad.

En la entrevista concedida a Amnistía Internacional hace un año, Natalia habla sobre su actividad al frente de Memorial Grozny y cómo, a través de esta organización las víctimas de las graves violaciones de derechos humanos ocurridas en Chechenia han podido hacer oír su voz en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo y conseguir que se haga justicia. Escucharla ahora produce un nudo en la garganta. Chechenia ha padecido dos guerras atroces en 15 años. ¿Cuántos años más sufrirá la impunidad?

Tertulia en Hora25 sobre el conflicto entre Chechenia y Rusia y la violación sistemática de los DD. HH en la región del Cáucaso. Participan Jesús Núñez Villaverde, codirector del IECAH, Rodrigo Fernández, corresponsal en Moscú, y Emma Dali, directora de comunicación de Human Rights Watch.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.