Translation is Customer Experience

Crisis humanitaria en Afganistán

Crisis humanitaria en Afganistán

Mientras los gobiernos occidentales, con Barack Obama a la cabeza, se plantean reajustar sus brújulas militares y focalizar ahora su potencial bélico en Afganistán, allí más de 230 mil personas desplazadas dentro de su propio país intentan sobrevivir en campos de refugiados infrahumanos.

Las condiciones son durísimas. En pleno invierno, resistiendo temperaturas por debajo de cero, no tienen comida, ni ropa, ni alojamiento básico y carecen además de asistencia médica y acceso a la educación. Apenas reciben ayuda internacional. Huyen de tierras desérticas y yermas que la sequía de años ha dejado abrasadas y de la inseguridad que causa el conflicto armado entre las milicias pro-gubernamentales (apoyadas por las tropas aliadas de EE.UU. y la OTAN) y los talibán.

Amnistía Internacional hace un llamamiento a la comunidad internacional para que preste ayuda inmediata, según establecen los Principios Rectores de Desplazamientos Internos de la ONU, y evitar así una gravísima crisis humanitaria en el país.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.